32°

Chihuahua, Chih. MĂ©xico
martes 21 de mayo del 2024.

Van 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas

Por Daniel Cruz

Ciudad Juárez.- Juárez, a diferencia de los otros 66 municipios que conforman el estado, ocupa el primer lugar en hallazgos de cementerios clandestinos donde fueron inhumados cuerpos torturados. Los cadáveres, algunos arrojados de manera individual y otros en grupos, fueron recuperados en 14 sitios distintos, reportó la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.Un reporte emitido por esta área de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtenido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), indica que de enero a abril fueron recuperados 28 cadáveres inhumados en 23 fosas clandestinas en todo el estado.

Los datos oficiales mencionan que 23 cuerpos fueron exhumados en Juárez y otros tres en Chihuahua, mientras que Urique y Guerrero reportaron una fosa y un cadáver, respectivamente.

De los 23 cuerpos recuperados en esta ciudad, siete de las vĂ­ctimas ya fueron reconocidas y reclamadas oficialmente por sus familiares.

El resto, 16, permanecen en las instalaciones del Servicio MĂ©dico Forense (Semefo).

El documento oficial muestra que los especialistas aún no logran determinar el género de ocho cadáveres, aunque sí lograron establecer que 14 eran varones y una era mujer.Según el reporte, el primer hallazgo en esta ciudad fue realizado el 5 de enero en un terreno baldío ubicado entre las calles Senderos de Matachic y Senderos del Parral en el fraccionamiento Senderos del Sol, cuando fue exhumado un hombre de edad indeterminada, el cual permanece en calidad de desconocido.

Ese mismo mes, el día 23, fue localizada otra fosa en el patio de la vivienda ubicada en la calle Hoja de Almendro, número 2613, del fraccionamiento Las Arecas II, en la que recuperaron los cuerpos de tres hombres, dos de 24 años y uno de 32, los cuales fueron entregados a sus familiares.

InformaciĂłn del Diario de Juarez

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp