36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Anuncia IMPAS recomendaciones para prevenir visita de garrapatas

Chihuahua, Chih.- A fin de promover acciones preventivas para cuidar la salud, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) da a conocer a la ciudadanía acciones a considerar para prevenir la rickettsia.

Las cuales consisten en:
• Limpiar tu entorno de manera constante: frente del domicilio, patio, cocheras, evitar tiliches, acumulación de basura, etc.
• En caso de contar con mascotas, desparasitarlas y aplicar garrapaticida regularmente.
• Bañar con frecuencia a las mascotas.
• Fumigar de manera frecuente.

Aunado a estas medidas, el Gobierno Municipal pone a disposición los servicios que ofrece el programa “Patio de Mi Casa” que incluyen la ectodesparasitación, es decir la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas y la fumigación al exterior de los domicilios.

Así como el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos. Recordando que estas acciones se realizan de manera semanal en distintos puntos de la ciudad que se pueden consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que todo esto es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Gobierno Municipal de Chihuahua, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Adicionalmente, el IMPAS le recuerda a las y los ciudadanos que pueden reconocer a el personal de salud mediante su uniforme el cual consta de un chaleco con los logotipos municipales, además de que todo el personal porta su gafete con el cual se les puede identificar individualmente.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud y medidas de prevención para disminuir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua capital.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp