35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

¡Calorón extremo! Estas son las 10 ciudades más calurosas de México

El calor en México resulta significativamente pronunciado en varios estados de la República Mexicana y es que poco a poco crecen más las temperaturas en dichos lugares y entre estos, se encuentran 10 ciudades que, de acuerdo con las autoridades, ha propiciado incluso cortes de energía por todo el país.

A continuación, te presentamos las 10 ciudades más calurosas del país, destacando así las temepraturas en grados C° que han logrado alcanzar:

CDMX: Con 34.3 grados centígrados.

Puebla: Con 35.2 grados centígrados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas: Con 47.4 grados centígrados.

Torreón, Coahuila: Con 44 grados centígrados.

El director de la Comisión Nacional del Agua también añadió al listado a:

Querétaro que alcanzó los 38.2 °C, Progreso 44.2 °C, Campeche 45.1 °C, Mérida 43.7 °C, Cuernavaca y Toluca 39.8 °C y 33.6 °C respectivamente.

En vista de los altos niveles de temperaturas alcanzadas en las diferentes poblaciones, las instancias hacen una serie de recomendaciones para evitar daños en la salud de los mexicanos y así evitar atentados en los mismos, destacan: el siempre mantenerse hidratado, usar ropa fresca, usar el bloqueador solar y sombreros que ayuden a protegerse del sol, frecuentar los lugares sombreados y evitar actividades que impliquen mucho movimiento. Cuidar a los más propensos como los adultos mayores y no quedarse en los vehículos cerrados.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp