32°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Claudia Sheinbaum, con 23 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez en nueva encuesta

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, se mantiene estable y a la cabeza de las preferencias electorales a poco menos de un mes de los comicios.

Una nueva medición realizada por C&E Campaigns & Eleciones México, apunta que la morenista mantiene 55 por ciento de las preferencias, 23 puntos efectivos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD. 

Por su parte Gálvez Ruiz perdió 2 puntos porcentuales desde la última medición que se publicó el pasado 1 de mayo, quedando en 32 por ciento.

Caso contrario a Jorge Álvarez Máynez, quien subió dos puntos, para llegar a un 13 por ciento de las preferencias. 

De esta manera, la morenista aventajaría en 10 puntos a la suma de los apoyos de los otros dos candidatos a la presidencia de la república.

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en un cara a cara

El ejercicio también midió las preferencias de voto, en el caso de estar sólo las dos candidatas punteras, Sheinbaum Pardo y Gálvez Ruiz. 

En este caso, la morenista llegó a un 61 por ciento de los apoyos, mientras que la candidata de la oposición logró el 39 por ciento.

Al cuestionar a los participantes sobre quién creen que será el ganador de las siguientes elecciones presidenciales, el 63 por ciento se manifestó a favor de Claudia Sheinbaum, el 33 por ciento, por Xóchitl Gálvez y un 4 por ciento por Jorge Álvarez Máynez.

Una pregunta más que se hizo a los encuestados fue acerca de su simpatía partidista en que se obtuvo los siguientes resultados:

  • Morena – 48 por ciento
  • PAN – 19 por ciento
  • PRI – 8 por ciento
  • Movimiento Ciudadano – 6 por ciento
  • Partido Verde – 2 por ciento
  • PRD – 2 por ciento
  • Partido del Trabajo – 2 por ciento
  • Se identifica con el candidato – 13 por ciento

Un dato adicional es que los participantes indicaron que un 62 por ciento no piensa cambiar su voto, y 38 por ciento podría aún cambiar el sentido de este.

Aun faltan tres semanas antes del 2 de junio, día en que se sabrá si Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez serán el próximo presidente de México.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp