37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Desmantelan red de explotación operada por asiáticos en pleno Centro

Ciudad de México. En pleno Centro Histórico de la ciudad operaba una red explotación sexual que era liderada por chinos, la cual fue desmantelada por los cuerpos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el cateo el de un inmueble de cuatro pisos que realizó, en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

En la diligencia judicial once personas, ocho hombres y tres mujeres asiáticos fueron detenidos, además les aseguraron más de 800 dosis de drogas. El secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez informó que los extranjeros están presuntamente vinculados a los delitos de narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual.

El inmueble, que se ubica a escasos metros del Zócalo capitalino, fue ubicado por policías de inteligencia de la secretaría debido a las denuncias que se recibieron por la comercializaban de distintos tipos de drogas.

Además, en los cuatro pisos que ocupaban se adecuaron espacios como salas privadas, donde según las investigaciones posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual.

Al obtener los primeros indicios por la venta de drogas el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para el inmueble.

Asimismo, se desplegó un operativo y fueron asegurados los cuatro pisos de un edificio, se hizo el decomiso de un total de 810 dosis de cocaína, diez de posible crystal y se detuvo a las once personas todas de nacionalidad china.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que los chinos fueron puestos a disposición Ministerio Público junto con la droga asegurada.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp