34°

Chihuahua, Chih. México
sábado 18 de mayo del 2024.

Detienen a sujeto que ahorcó con un cinturón a una mujer en el Bronx, Nueva York; esto se sabe

El pasado 1 de mayo, en las calles del Bronx, en Nueva York, un sujeto tomó su cinturón y ahorcó a una mujer, arrastrándola por el suelo. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y, tras una intensa búsqueda por parte de la policía local, el sospechoso fue detenido.

Ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores: vivimos en una era en la que las redes sociales se han convertido, entre otras cosas, en importantes aparatos de denuncia. Muchas veces, basta con compartir un video o una imagen para movilizar a toda la comunidad en busca de justicia. Esto sucedió hace unos días en Estados Unidos y, más concretamente, en las calles de Nueva York, un mes después de que

Foto: Unsplash

Sujeto ahorca con un cinturón a una mujer en el Bronx, Nueva York

Para dar un poco de contexto, en las últimas semanas, varias mujeres, por medio de redes sociales, compartieron sus experiencias de violencia y abuso en las calles de Manhattan, hechos que, según mencionaron, sucedieron a la luz del día. Por supuesto, la violencia no ha cesado y una prueba de ello es el video del que te hablamos al inicio de la nota.

¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con la versión oficial, la Policía de Nueva York difundió un video en el que se ve a un hombre agredir a una mujer en las calles del Bronx, utilizando su cinturón para ahorcarla y, presuntamente, abusar de ella. Las imágenes, incluso, muestran cómo el sujeto arrastra a su víctima durante unos segundos.

Información del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York reveló que la agresión sucedió a las 03:00 horas en East 152nd Street y Third Avenue, el pasado 1 de mayo. Ante ello, las autoridades pidieron a la población a que, en caso de tener cualquier dato que diera con el agresor, se pusieran en contacto.https://d-2259151441547531530.ampproject.net/2404230718000/frame.html

La tarde de este viernes, 10 de mayo, también por medio de redes sociales, se dio a conocer que el sujeto ya fue detenido.

Un video publicado en X (antes Twitter) muestra a un grupo de policías resguardando al sujeto, mientras un grupo de personas, al parecer, desean hacer justicia por su propia mano.

Información de las autoridades ha dado a conocer que la mujer que fuese agredida en las calles del BronxNueva York, se encuentra en recuperación; no obstante, hasta el momento, se desconoce la situación jurídica del sujeto que la ahorcó con su cinturón.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp