30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Embajada de Colombia en México lamenta el feminicidio de la actriz Ania Margoth Acosta

La Embajada de Colombia en México emitió un comunicado expresando su profundo pesar ante el fallecimiento de la talentosa actriz Ania Margoth Acosta Rengifo. Ania, quien buscaba nuevas oportunidades en México desde su llegada en 2023, se convirtió trágicamente en víctima de trata de personas y feminicidio.

Tanto el consulado colombiano como las autoridades de Michoacán confirmaron la desaparición de Ania, quien fue vista por última vez en dicho estado, donde había señalado sentirse acosada por un individuo relacionado con el crimen organizado.

Ania, reconocida también como la Reina de Belleza de Chocó, tenía aspiraciones de desarrollar su carrera actoral en México, pero se vio atrapada en una red de trata de personas desde junio de 2022, perdiendo todo contacto con su familia desde entonces.

La tragedia de Ania refleja el peligro que enfrentan muchas mujeres colombianas que atraviesan México en ruta hacia Estados Unidos, siendo víctimas de redes criminales. A pesar de la visibilización de estos riesgos por medios como “Volcánicas Periodismo Feminista”, los esfuerzos de las autoridades mexicanas resultaron insuficientes.

El pasado 8 de mayo se llevó a cabo el sepelio de Ania, confirmado por la Embajada de Colombia el 9 de mayo a través de un comunicado en redes sociales, donde lamentaron profundamente su muerte y el abandono estatal que la rodeó. Se solicitó a las autoridades una pronta investigación para hacer justicia y evitar futuras tragedias similares.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp