36°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Empresa ligada a “El Clan” en la compra de medicamentos es dirigida por familiares del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés

Roberto Dagnino Acuña y Alfonso Dagnino Romo, directores de Biosistemas y Seguridad Privada, empresa que ha ganado contratos millonarios en delegaciones del IMSS y tiene relación con “El Clan”, son familiares de Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora.

De acuerdo con fuentes consultadas por Latinus, Dagnino Acuña es hermano de la esposa de Guillermo Padrés, María Iveth Dagnino Acuña. Mientras que Dagnino Romo es su sobrino.

Biosistemas y Seguridad Privada ha sido beneficiada con al menos 100 millones de pesos para la compra de eritropoyetina humana recombinante, en 999 pesos cada una, en las delegaciones del IMSS en Sonora y Tlaxcala, luego de que Amílcar Olán, íntimo amigo de los hijos del presidente López Obrador metiera mano en los procesos de compra.

Además, de acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, esta empresa tiene como socios a dos sonorenses cercanos a Padrés: Eduardo Guajardo Aguayo y Conrado Xibille Bustamante.

Amílcar es operador central en la red de corrupción y tráfico de influencias de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En audios en poder de Latinus se escucha a Amílcar y a su interlocutor, a quien identifica como “Robert”, hablar sobre dos adjudicaciones directas firmadas a finales del año pasado en Tlaxcala y Sonora.

Amílcar también recibió información privilegiada sobre una licitación de más de un millón de piezas del mismo medicamento que finalmente fue adjudicada a dos empresas que la vendieron al IMSS en 499 pesos, es decir, a la mitad de precio que la empresa sonorense beneficiada por “El Clan”.

Guillermo Padrés estuvo en prisión en el Reclusorio Norte de 2016 a 2019, tras haber sido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. También estuvo detenido por lavado de dinero uno de sus hijos, Guillermo Padrés Dagnino.

El exmandatario estatal salió de la cárcel en libertad condicional tras pagar una multa de 40 millones de pesos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp