23°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Muere una persona en Colima por dengue; reporta 775 casos

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó un total de 775 casos de dengue y una primera defunción en el estado de Colima.

Acorde con el reporte de Vigilancia Epidemiológica del pasado 9 de mayo, correspondiente a la semana 18 del 2024, la región tiene la segunda tasa de incidencia de casos de dengue más alta de todo el país. 

Te recomendamos
Trabajadores de salud en Colima protestan por falta de insumos y servicios médicos
Estados

Clasificación en casos de dengue en Colima
En la actualidad, Colima acumula un total de 91.93 casos de este padecimiento por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, está cifra solo es superada por Tabasco, estado que cuenta con una incidencia de 96.21 casos de este padecimiento por cada 100 mil habitantes y el cual ocupa el primer lugar a nivel nacional.

De ese total, se han reportado que 432 casos fueron clasificados como dengue no grave, 322 como dengue con signos de alarma y en 11 casos se presentó la variedad en dengue grave.

La estadística reflejó un crecimiento importante del dengue en la región de Colima, puesto que, en el mes de enero la tasa se encontraba en un rango de 10.33 casos por cada 100 mil personas y un acumulado de 86 casos, cuatro meses después, se hace un registro total de 91.93 casos.

Incidencias de dengue en el país 
La Secretaría de Salud del gobierno federal detalló que el 76 por ciento de casos confirmados en el país son correspondientes a los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Colima.

Hasta este 9 de mayo, en México se han contabilizado 12 mil 269 casos de dengue y 20 defunciones, lo cual representa un incremento significativo, porque en el mismo periodo del 2023 se reportaron tres decesos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp