33°

Chihuahua, Chih. México
sábado 18 de mayo del 2024.

Operativo en Ciudad Juárez tras la fuga de dos internos del CERSAI

La tarde del sábado se reportó la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez, lo que ocasionó un intenso operativo para su recaptura. Los hechos ocurrieron cerca de las 3:20 de la tarde, según el reporte hecho al Centro de Respuesta Inmediata 911, lo que generó una intensa movilización de cuerpos policíacos en todo el sector.

Según personal de custodia, se dieron cuenta de su ausencia durante el pase de lista y realizaron una revisión en todo el edificio, que se encuentra ubicado en las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Anzio, de la colonia Carlos Chavira.

Información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los fugados son Jonathan R. S., de 22 años de edad, quien estaba recluido por el delito de Homicidio Calificado, siendo considerado de alta peligrosidad. El otro es Óscar B. V., de 18 años de edad, quien cumplía una condena por el delito de Lesiones Calificadas, por lo que fue considerada como urgente que se diera con su pronta detención.

Agentes estatales contaron con el apoyo del helicóptero Águila II que sobrevoló los aires en busca de estos dos jóvenes, mientras que patrullas y oficiales realizaban un rastreo terrestre por colonias aledañas al lugar donde ocurrió la fuga.

Por el momento se desconoce cómo fue que los dos sujetos lograron evadir la vigilancia o si contaron con ayuda del personal de custodia encargados de la vigilancia del CERSAI y será la SSPE la encargada de dar mayores detalles al respecto. Se dijo que otras corporaciones se iban a sumar a la búsqueda de Jonathan y Óscar, con la intención de abarcar más puntos de la ciudad y así poder dar más rápido con su ubicación, además de que se mencionó que serían inspeccionadas las viviendas de sus familiares.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp