35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

¡Pedro, Pedro! Comercio clandestino de mapaches en Pachuca

En Pachuca y sus alrededores están normalizando la venta de fauna silvestre, pues esta misma semana se ofreció en venta un pequeño mapache a través de redes sociales, declaró Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo la Jauría de Balú.

La demanda de mapaches puede estar incrementándose debido a un video viral compartido en la aplicación de TikTok en que aparece un cachorro de esa especie supuestamente bailando al ritmo de la canción “Pedro, Pedro”, de la cantante Raffaela Carrá.

Jiménez del Ángel compartió con AM Hidalgo una captura de pantalla de un anuncio de Facebook publicado el 10 de mayo en Pachuca a través del cual se ofrece un cachorro de mapache.

NO BARATO

En ella aparece la foto del animalito acompañado de un texto que dice: “Sólo Pachuca, papeles y chip. No barato”.

INDIFERENCIA DE SEMARNAT Y PROFEPA

Esa comercialización clandestina de especies silvestres no ha merecido la intervención enérgica de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ni de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), lamentó la dirigente del colectivo.

HALLAZGO DE MONO BABUINO

El reciente hallazgo de un mono babuino en la colonia El Canutillo es una muestra de que se sigue traficando con animales silvestres como si fueran mascotas de compañía, agregó Jiménez del Ãngel.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp