32°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Aumenta a 11 el número de fallecidos por golpe de calor en México

La segunda ola de calor de la temporada ha traído consigo la muerte de al menos 11 personas a causa de las altas temperaturas, siendo 10 de ellas en San Luis Potosí y una en Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, en San Luis Potosí, el Hospital General de Ciudad Valles informó sobre 32 pacientes que requirieron atención hospitalaria por golpe de calor, resultando en el fallecimiento de cuatro hombres y una mujer. Otra defunción se sumó en el Hospital de Tamuín.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de cuatro personas que estaban internadas en el Hospital de Zona No.6 en Ciudad Valles, todos ellos adultos entre 45 y 65 años.

Sinaloa, segundo estado con esta problemática

En el caso de Sinaloa se reportó el fallecimiento de un hombre de 73 años, quien, debido a su actividad como vendedor ambulante, estuvo expuesto durante largos periodos a la radiación solar.

Pese a que recibió atención de la Cruz Roja por síntomas de deshidratación severa y otras complicaciones, lamentablemente no se logró salvarle la vida.

De igual forma, se investigan otros posibles seis casos de fallecimiento por golpe de calor: uno en Oaxaca y cinco en Hidalgo. En Oaxaca, se trata de una menor, mientras que en Hidalgo, se indaga en la causa de muerte de tres trabajadores y a un hombre en situación de calle.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp