36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Fiscalía CDMX investiga ataque denunciado por Alessandra Rojo de la Vega, candidata en Cuauhtémoc

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por el atentado que denunció la candidata opositora a la alcaldia Cuauhutémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la noche del sábado 11 de mayo.

Fue la propia candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México quien denunció a través de sus redes sociales, con fotografías y videos, la agresión armada que sufrió cuando viajaba en una camioneta.

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, escribió en un mensaje publicado en la red social X.

De acuerdo con las imágenes que la candidata publicó a las 23:27 horas del sábado, la unidad presenta varios impactos tanto en la carrocería como en los cristales.

Tras los hechos, Rojo de la Vega acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos. Mientras tanto, políticos de todos los niveles condenaron el hecho.

“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida.”, dijo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora.

Respecto del atentado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de Rojo de la Vega ocurrido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Explicó que, de acuerdo con la denuncia de la agraviada, presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, los hechos ocurrieron en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.

“Por lo anterior, el representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, agregó la dependencia.

Señaló que previo a que la denuncia fuera formalmente presentada, la FGJCDMX inició una investigación, por noticia criminal, luego de que los hechos fueran dados a conocer por la agraviada en redes sociales.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad”, señaló.

Rojo de la Vega compite por la alcaldía Cuauhtémoc, en la que tiene como contrincante a Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp