36°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

“¡Fuera Morena!”: captan momento en que ‘corren’ a Marcelo Ebrard de un restaurante de Guadalajara | VIDEO

Este sábado, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, visitó Jalisco para participar en eventos de campaña de Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura, y de los aspirantes locales; sin embargo, su visita no fue bien vista en uno restaurante que visitó para comer mientras conversaba con su equipo y algunos políticos, ya que los comensales al notar su presencia comenzaron a gritarle hasta que él y su equipó tuvieron que retirarse.

El video del incómodo momento se hizo viral en redes sociales. De acuerdo con los usuarios, los hechos ocurrieron ayer en La Estancia Gaucha, un exclusivo restaurante de comida argentina de Guadalajara. En la grabación, difundida sobre todo por periodistas y políticos opositores, se aprecia al excanciller saludando a algunas personas mientras los clientes gritan “¡Fuera Morena!” al unísono y sin parar.

El morenista y su comitiva paran para recibir con gusto los saludos de sus simpatizantes pero conforme aumentan los gritos de rechazo, terminan dirigiéndose a la salida. “¡Amor con amor se paga! Marcelo Ebrard tuvo la oportunidad de ser aplaudido y bien recibido en cualquier rincón de México, pero decidió seguir en el partido que tanto daño nos ha hecho. ¡Ese arroz ya se quemó!”, ironizó en X la diputada federal del PAN, María Teresa Castell.

El excanciller Marcelo Ebrard no fue bien recibido en una restaurante de Guadalajara

0 seconds of 15 secondsVolume 0%Los comensales le gritaron al morenista y a su comitiva hasta que salieron del establecimiento

“¡México comienza a despertar! Guadalajara poniendo el ejemplo. ¡FUERA MORENA!”, “En Guadalajara NO toleramos a los lambiscones sin dignidad. No te pares en Guadalajara, Marcelo Ebrard, y MENOS en la Estancia Gaucha…” y ”Ahora le tocó a Marcelo Ebrard cosechar en Guadalajara un poco del encono que se siembra todas las mañanas desde Palacio Nacional…”, son algunos de los mensajes que se aprecian en redes sociales celebrando que hayan ‘corrido’ a Ebrard del exclusivo restaurante.

Sin embargo, otros usuarios de redes sociales no dejaron de apuntar que las críticas tienen un toque clasista o que no reflejan el sentir de la mayoría de los ciudadanos. “Eso se llama intolerancia, fuerte característica de la derecha. Ante la falta de argumentos y del respeto a la pluralidad, sacan a relucir su clasismo y discriminación. Son violentos e irracionales”, “En todo el país se odia no a Morena, sino a la clase POLÍTICA. No me vengan con que los del otro color son mejores”, respondieron otros cibernautas.

Marcelo, de visita en Jalisco

Ebrard compartió una fotografía con Raúl Álvarez, candidato de Morena a candidato a diputado federal por el distrito 4, en el restaurante donde se suscitó el incidente. Posteriormente, Ebrard Casaubón compartió en sus redes algunas fotografías de los eventos en los que estuvo tras el incidente: en Zapopan pegó calcas con el aspirante antes mencionado así como con Claudia Delgadillo, candidata de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la gubernatura, y con Pedro Kumamoto, abanderado de Futuro y dicha alianza a la alcaldía de Zapopan.

Es importante recordar que Marcelo Ebrard también es candidato plurinominal al Senado por Morena, por lo que aprovechó su visita a Jalisco para reunirse con el magisterio a petición de Delgadillo.

“Qué orgullo estar con ustedes el día de hoy (…) Claudia me ha pedido que me lleve una tarea, porque yo soy candidato al Senado de la República y aspiro a hablar por las maestras y maestros de México en el Senado, y me están dejando una encomienda: En primer lugar, revisar la Ley Federal de USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros). Segundo, queremos que el primer gobierno de Morena en Jalisco a partir de la toma de posesión de Claudia Delgadillo, tenga el programa más ambicioso de inversión escuela por escuela, que sea Jalisco el modelo a seguir en todo el país. Es lo que quiere Claudia (Delgadillo) y también Claudia Sheinbaum”, apuntó el excanciller.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp