35°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Mujer pide ayuda por Facebook tras ser atacada por su pareja

Un hombre de 32 a√Īos fue detenido por violencia familiar en el tercer piso de una vecindad en Apodaca,¬†Nuevo Le√≥n, luego de que su v√≠ctima, una mujer de 37 a√Īos que estaba siendo agredida a golpes, pidi√≥ ayuda v√≠a¬†Facebook.

La detenci√≥n de Rolando ‚ÄúN‚ÄĚ por parte de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica y Vialidad de Apodaca tuvo lugar la madrugada de este s√°bado, en la colonia Pueblo Nuevo. Cabe mencionar que se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades apodaquenses, treinta personas intentaron auxiliar a la mujer que estaba siendo violentada, pero no pudieron porque Rolando ‚ÄúN‚ÄĚ se los impidi√≥ con agresiones.

Fue entonces que los vecinos solicitaron a trav√©s del¬†911¬†la presencia de la Guardia de Proximidad y, cuando llegaron los elementos al lugar, la v√≠ctima les hizo se√Īas para que entraran desde la ventana de su departamento.

‚ÄúEl rescate de la mujer se concret√≥ en el tercer piso de una especie de cuarter√≠a habilitada en la colonia Pueblo Nuevo‚ÄĚ, se lee en el texto de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

Tanto la víctima como el victimario son originarios de Veracruz. Ambos vivían en un departamento de la vecindad. Ella apuntó desesperada en redes sociales que no podía abandonar el domicilio debido a que había sido amenazada de muerte por su pareja.

La mujer también denunció que desde el viernes pasado recibió golpes por parte del individuo, quien también le impidió acudir a su trabajo.

Durante un episodio agresivo, incluso, él estuvo a punto de estrangularla y le provocó escoriaciones en el cuello.

Fue despu√©s de que Rolando ‚ÄúN‚ÄĚ la arroj√≥ a la cama y le lastim√≥ la pierna derecha, que ella decidi√≥ hacer un llamado de auxilio por Facebook. 

Tras la detenci√≥n, el agresor fue puesto a disposici√≥n de un agente del Ministerio P√ļblico Orientador de la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de Nuevo Le√≥n por el delito de violencia familiar.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp