36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Ordenan regresar pensión de Pemex a dirigente de Mexicanos Unidos vs la Corrupción

Chihuahua, Chih.- María Amparo Casar, viuda de Carlos Fernando Marquez podrá volver a recibir su pensión luego de que un Juez de Amparo así lo autorizara.

La viuda de un ex funcionario de Pemex y quien preside la organización Mexicanos Contra la Corrupción obtuvo un amparo a su favor con esto volverá a recibir la pensión de su esposo.

Un juez de amparo en materia del trabajo, adscrito al juzgado sexto de distrito en la Ciudad de México, ordenó a Pemex reintegrar el pago de pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción.

Esto no significa que el juicio en su contra haya terminado, pues lo que ganó María Amparo Casar fue una suspensión de plano, y no el litigio que acusa que la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción recibió 31 millones de pesos de manera fraudulenta tras manipular la información sobre la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez.

Sin embargo, al no existir una orden judicial o administrativa firme, Petróleos Mexicanos no puede quitarle la pensión de 125 mil pesos mensuales a Casar hasta que acredite las causas por las que retiró el pago de la pensión.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp