30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Colosio Riojas pide a Álvarez Máynez declinar por Xóchitl, para construir “oposición responsable”

Luis Donaldo Colosio Riojas -alcalde con licencia de Monterrey, Nuevo León-, pidió, el 13 de mayo de 2024, a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), considerar la posibilidad de declinar a favor de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti Mireles, en su noticiario matutino transmitido en Radio Fórmula, el candidato de MC al Senado de la República fue consultado por la comunicadora respecto a la posición de Álvarez Máynez en las encuestas.

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba […] sigo manifestando ese mismo llamado […] Se lo hago a ambos candidatos. No sé hasta qué punto quieran extender esta lucha”, dijo el alcalde con licencia regiomontano.

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta -ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, asesinado el 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California-, apuntó que su propuesta era para que se pudiera construir “una oposición responsable” y dar una oportunidad “al candidato o la candidata puntera”, de contender por la Presidencia.

“Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final de día yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos […] Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México, y eso siempre será así”, respondió Colosio Riojas, al ser cuestionado por Uresti Mireles si le pediría Álvarez Máynez declinar.

“Ayer, la candidata del PRI-PAN se la pasó insultando a Luis Donaldo @colosioriojas llamándole ‘ahijado de Salinas’. Hoy, publican una noticia falsa donde supuestamente Colosio me pide ‘declinar’ Cada día más desesperados. Entre más guerra sucia, más lo confirman: ya van en 3o”, escribió el candidato presidencial de MC, a través de su cuenta de la red social X.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp