30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Cruz Azul aguantó a los aguerridos Pumas y se quedó con pase a Semifinales

Pumas se metió al Estadio Ciudad de los Deportes y empató el juego de vuelta de los Cuartos de Final

Aunque sufrió durante 75 minutos, Cruz Azul finalmente superó la eliminatoria de los Cuartos de Final del Clausura 2024 tras eliminar a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde los aguerridos auriazules sacaron un empate de 2-2, pero no pudieron remontar el marcador global.

Y es que Pumas encontró la manera de enfrentar a Cruz Azul, quitarle el balón y meterle dos goles, pero la remontada resultó una tarea titánica. Cabe destacar que el rival de los celestes será el ganador del duelo entre Tigres y Rayados. 

En cambio, Cruz Azul solo necesitó paciencia y dos goles para calmar las cosas e involucrar a la afición que abarrotó el inmueble y cantaba para alentar a su equipo que no estuvo ni cerca de lucir como otras noches del torneo regular, aunque se quedó con el global 4-2.

El equipo universitario pagó muy caro haber regalado el primer partido, porque el golpe recibido por los celestes fue irreversible y aunque dieron batalla durante 75 minutos.

Pumas inquietó en el primer tiempo, aunque su jugada más peligrosa surgió de un tiro libre cobrado por Leo Suárez, quien obligó a Kevin Mier a lanzarse para evitar un tanto que apuntaba a las redes.

Cruz Azul contestó con una jugada en la que Huescas robó el balón en la salida de Pumas y le dio un pase inmejorable a Uriel Antuna, pero de forma increíble el campeón goleador se barrió mal y no llegó al remate. ¡No había ni defensa y el portero estaba vencido!

Los goles del partido

La garra de Pumas apareció hasta el segundo tiempo cuando César Huerta envió un centro preciso para Guillermo Martínez, que venció a todos los defensas azules, remató y consiguió el 1-0 al 51’.

Huerta también reaccionó con el gol, no solo por el servicio perfecto al Memote, sino que también se animó por la banda izquierda y hasta obligó a Mier a poner firmes las manos para desviar un disparo en el área. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp