Chihuahua, Chih.- Jorge Ramírez Director del Conalep II mencionó que al hablar con las madres de familia de los manifestantes piden la salida de por lo menos tres maestros quienes supuestamente les gritan a los estudiantes.
Ante esto el director mencionó que el jueves pasado se reunió con tres madres de familia quienes dijeron que una maestra ha estado violentando a sus hijos, sin embargo Jorge comentó que el detalle está en cómo la docente da las instrucciones.
“Pase al pizarrón” o “cámbiese de lugar”, por lo que llamó mucho la atención pero en una entrevista que tuvo con los jóvenes declaró que ellos dijeron que el problema estaba en que no decía “por favor”.
Ante esto, el titular del plantel explicó que es cierto que se tiene que ser más cordiales pero las tres madres de familia buscan que corran 3 maestros pero llama la atención que las madres de familia que “organizaron a los jóvenes” son alumnos con malas calificaciones y que traen arrastrando materias desde primer semestre.
Finalizó que Jorge Ramirez que están abierto al diálogo, incluso mencionó que existe un minuta firmada por las madres de familia donde se llegó al acuerdo para la revisión de exámenes, “pero las madres no quieren que se mejore la educación”.