23°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Realizan curso de Presupuesto Basado en Resultados rumbo a la conformación del presupuesto 2025

Los funcionarios tomarán 12 horas de curso, lo que les permitirá intercambiar experiencias y despejar dudas con respecto a la metodología que se utiliza para la integración del mismo

La Secretaría de Hacienda arrancó con la segunda jornada de cursos de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) rumbo a la conformación del Paquete Económico 2025, en el que se espera que participen cerca de 600 funcionarios de las diversas secretarías y organismos descentralizados.

 El secretario de Hacienda señaló que, este tipo de ejercicios han permitido despejar dudas cruciales que se presentan al momento de conformar el presupuesto y para darle seguimiento a los indicadores de los programas.

 “Es importante recordar la trascendental labor de todas y todos los funcionarios públicos en trabajar de manera conjunta para informar a la ciudadanía acerca del quehacer gubernamental“, expresó.

“No hay que olvidar que el principal objetivo de nuestros programas es rendir cuentas a la ciudadanía, demostrando que cada acción que tomamos está enfocada en mejorar su calidad de vida”, añadió el funcionario.

 El taller tiene una duración de 12 horas, dividido en tres días de trabajo en el que se plantearán algunos ejercicios prácticos y dinámicos, diseñados para fomentar una participación activa y constructiva.

Además se analizarán situaciones que se presentan en las dependencias y entidades, lo que permite entender mejor los desafíos y oportunidades que se presentan al conformar dicho paquete económico. 

La coordinadora del Presupuesto Basado en Resultados de la Secretaría de Hacienda, destacó que este es el segundo año que se realizan los talleres.


En esta primera jornada participaron las dependencias y entes estatales correspondientes al eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo que corresponde al crecimiento económico, innovador y competitivo, así como al eje 3 que se enfoca en el Ordenamiento territorial, moderno y sustentable.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp