36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI si Movimiento Ciudadano apoya a Xóchitl Gálvez

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció este martes su disposición a renunciar a la presidencia del partido y a su candidatura al Senado si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez.

“Millones de mexicanos ven su candidatura como una muestra de terquedad. La única opción de ganar es Xóchitl Gálvez. Hago un llamado a Movimiento Ciudadano y a su candidato: si antes del tercer debate, el 19 de mayo, Jorge Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir votos para nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado”, declaró Moreno en una conferencia de prensa.

Moreno enfatizó que esta propuesta es “para favorecer a México” y pidió a Movimiento Ciudadano unirse para sacar a Morena del gobierno, al que calificó como “la peor tragedia que ha tenido el país”.

“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y democracia, y de impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado y a la dirigencia del PRI, lo asumo con la frente en alto. Estamos haciendo lo correcto… demuestren que no están aferrados al poder“, añadió.

Posteriormente, Moreno publicó un video en sus redes sociales reafirmando su propuesta y destacando que el PRI ha renunciado a cargos anteriormente por el bien de México. “Tal como el candidato Jorge Máynez lo solicitó en numerosas entrevistas, esta es una respuesta seria, que estoy dispuesto a firmar”, afirmó en el video.

En respuesta, Máynez, en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, rechazó declinar en favor de Xóchitl Gálvez y manifestó que solo estaría dispuesto a dialogar con Beatriz Paredes si ella fuera designada como la nueva dirigente nacional del PRI. “Es parte de su engaño. Le vamos a pedir que pongan el ejemplo, por el bien de México que renuncie, que se hagan a un lado. Le sugiero que pongan a Beatriz Paredes como dirigente, que es una persona respetable. Que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes”, expresó.

Anteriormente, en una entrevista con Carlos Loret de Mola, Moreno ya había indicado su disposición a “bajarse” de su candidatura plurinominal al Senado si Movimiento Ciudadano aceptaba acordar un frente opositor.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp