30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Canciller Bárcena lamenta accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos; hay 8 muertos

Tras registrarse este martes 14 de mayo un accidente automovilístico en Florida, donde se reportaron ocho personas muertas y 40 que fueron hospitalizadas, la canciller Alicia Bárcena lamentó el hecho en el que hay trabajadores agrícolas mexicanos.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, expresó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La canciller Bárcena refirió que personal del Consulado de México en Orlando se encontraba en el lugar para apoyar a las personas connacionales y brindar protección consular.Play Video

“Tras el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, presumiblemente mexicanos, al norte del condado de Citrus – Marion, ponemos a disposición números de teléfono de emergencia y agradeceríamos cualquier información sobre los mexicanos afectados y sus familiares”, indicó el Consulado al compartir el número del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas, 520 623 7874.

“Personal del Consulado ya está en contacto con autoridades; buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia”, indicó el cónsul Juan Sabines Guerrero.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente ocurrió cuando el autobús en el que se trasladaban los trabajadores chocó de lado con una camioneta. El autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la Policía.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp