37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

INE agradece a Liga MX cambiar horarios de semis por Tercer Debate Presidencial

Cruz Azul vs Rayados es la semifinal de vuelta “afectada” por el último debate presidencial previo a Elecciones 2024

Pasaban las horas y Liga MX no confirmaba los horarios de las semifinales del Clausura 2024; todo se debía a que una de las vueltas, entre Cruz Azul y Monterrey estaba pactado para disputarse 07:00 PM del próximo domingo 19 de mayo; justo empalmando con el horario en que se llevaría a cabo en México el Tercer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.

Tras “debate interno” entre los directivos de Liga MX y Federación Mexicana de Futbol, se acordó que el horario no chocara con el último debate previo a las elecciones presidenciales en México, que se llevarán a cabo el próximo Domingo 2 de Junio 2024. El futbol mexicano cedió en favor de las mexicanas y mexicanos, y el Instituto Nacional Electoral, INE, agradeció públicamente el gesto.

El cambio de horario en Liga MX por debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez

Una vez que dé inicio el último debate entre las candidatas y candidato a la Presidencia de México, desde el Centro Cultural Universitario de la UNAM, ya se habrá definido la Gran Final de la liga mexicana de futbol; pues un día antes, el sábado 18 de mayo se habrá disputado la primera semifinal de vuelta, entre América y Guadalajara.

Con el cambio de horario debido al Debate, los “afectados”, Cruz Azul y Monterrey, tendrán su semis de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deporte, el domingo 19 de mayo 2024, a las 18:00 horas tiempo de la capital mexicana.

INE se congratula por cambio de horarios en semifinales del Clausura 2024

El cambio po una hora respecto a la idea inicial de Liga MX, tuvo un agradecimiento por parte del INE:

A nombre del INE quisiera agradecer la sensibilidad de la Federación Mexicana de Futbol para ceder este horario a este importante evento

Carla Humphrey, Consejera de INE, en W Deportes

Durante entrevista con la cadena W, fue Carla Humphrey quien agradeció al balompié “azteca” por modificar horarios de La Máquina y Rayados, y aseguró que es por el bien de mexicanas y mexicanos, para que puedan disfrutar del futbol mexicano, y después poder centrarse en las últimas propuestas que puedan presentar la candidata de la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, la de ‘Fuerza y Corazón por México’; y el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Lo más sano es que podamos disfrutar de ambos eventos. Es muy importante un un debate presidencial; además, donde podemos hablar en temas en concreto. Ya estamos a nada de la jornada electoral y tenemos que tener distintos elementos para poder informarnos y los debates son elementos centrales para ello”, sentenció la consejera del INE.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp