34°

Chihuahua, Chih. México
sábado 18 de mayo del 2024.

Juárez; Apuñaladas mató a la ex, deja herida a su hija, 45 años de prisión


Ciudad Juárez, Chih., a 14 de mayo de 2024

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra del acusado Pedro C. A., por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y lesiones, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

Ante las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad penal.

La carpeta de investigación estableció que el 15 de diciembre del año 2022, Pedro C. A., agredió con un arma punzo cortante a su ex pareja sentimental y a la hija de la misma, causándoles lesiones en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban en el exterior de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro.

Hechos por los que fue detenido en los términos de flagrancia por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y formuló imputación.

Tres días después de que se registró la agresión, falleció su ex pareja sentimental a consecuencia de las lesiones.

El Órgano jurisdiccional analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la sentencia que Pedro C. A., purgará en el Centro de Reinserción Social número tres, además, tendrá que pagar la cantidad de 1 millón 650 mil pesos por concepto a la reparación del daño.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp