34°

Chihuahua, Chih. México
sábado 18 de mayo del 2024.

¿Le doblaron las manos al Fiscal de “hierro”?* *Se cuelgan Zendejas, Quiroz y burócratas salida de Sandra*Olivia, embargó al Divo de Juárez y a “pesudos”


Una llamada desde la Ciudad de México habría puesto un estate quiero al fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, de un momento a otro, dejó combatir a el candidato a la Alcaldía de Juárez, Cruz Pérez Cuellar ¿raro, no?…. primero se cacaraqueo y filtró de manera intencional el aseguramiento de la Mega – Mansión del juarense, quien paso de ser conductor de Uber en la frontera a poseer una residencia de varios millones de pesos a través de prestanombres de su circulo político cercano.


La versión no la traen en el Partido Acción Nacional, en los pasillos de la Fiscalía, por el contrario, en una conversación entre gente de MORENA que viene y va al centro del país afirmaron que la advertencia fue muy clara, en el sentido de que fueran culpables o no los candidatos de dicho partido no querían persecución política.


En las declaraciones, el Fiscal Anticorrupción afirmaba que tenían una investigación muy solida, de esas que en fast-track tienen imputado y casi sentencia, la pregunta es más que obvia ¿ le doblaron las manos? ¿De quien vino la instrucción de no manchar el proceso con persecuciones en contra de candidatos señalados por corrupción? Otro que en los hechos es intocable para dicho partido es Javier Corral….bueno, al menos los Morenos se preocupan por tener bien protegidos a sus compadres.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


La salida de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Gutierrez quedo vista como una traición desde el interior de la dependencia por personal que tiene enquistado desde hace varios años en la inutilidad y burocracia magisterial.
Curioso pero el principal “pecado” de la maestra, Sandra Gutierrez fue no dejarse manipular por funcionarios de la Secretaría de Educación ( muy “panistas”) que optaron por hacer una alianza operadores del SNTE de las secciones 8 y 42.
¿Será que Gutierrez le pegó tan duro a los intereses los sindicalistas? …… Quien se lleva el triunfo ante esto es MORENA, porque los que festejaron colgandose la medalla, fueron los líderes magisteriales Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, no iban a permitir que una colega se les saliera del jacal.
El reto para Hugo Gutierrez será llegar a una conciliación y poder satisfacer la sed de tanto “maestro” comisionado en la función pública…….
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
La mejor carta de presentación de la candidata a Sindica por el PAN, Olivia Franco, es que durante su desempeño como funcionaria de la Secretaría de Hacienda es que le embargo al Divo de Juárez, Juan Gabriel, también a los propietarios del Casino de Juárez, pero por si fuera poco a un secretario de Seguridad Pública allá en la frontera.
Esto se quiera o no trae un equilibrio sano entre los diferentes grupos de poder del Partido Acción Nacional, aunque indudablemente también se han presentado roces fuertes, porque no se puede negar que Olivia Franco pertenece a un grupo de albiazules, no tan azules que en su momento le hicieron la vida de cuadritos a varias y varios que hoy gobiernan en Chihuahua.
A muchos les trae confianza, a otros les incomoda, pero cuando presenta sus acciones, ya por lo menos deja a expectativa lo que podría hacer como Sindica en su reelección…. aunque no es que tenga mucha competencia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp