23°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Oposición ya reconoció su derrota, asegura Sheinbaum

Tlajomulco de Zúñiga, Jal. “A unos cuantos días del 2 de junio, del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan pelando para ver quién renuncia por quién; en cambio, nosotros estamos arriba de los 50 puntos en el reconocimiento del pueblo de México”, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Esta mañana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció un trueque al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez: que decline a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, y a cambio él deja su candidatura al Senado y la presidencia del tricolor.
Álvarez Máynez le respondió: “Y tu nieve de qué la quieres Alito”, y calificó el llamado de Moreno como un acto de “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”.

Entre gritos de ¡vamos a ganar, vamos a ganar!, la abanderada indicó que el día de los comicios solo habrá dos opciones en la boleta: una, la que representamos los partidos de nuestro movimiento, Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y aquí en Jalisco, Hagamos y Futuro. Y del otro lado, el PRIAN o Movimiento Ciudadano”. ¡Fuera, fuera!, corearon cientos de asistentes a la Plaza central de este municipio.

“Acabo de ver una encuesta antes de llegar a Jalisco, y les voy a decir algo: Claudia Delgadillo será la próxima gobernadora de Jalisco”, continuó Sheinbaum. ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!, otra vez se escuchó el coro de simpatizantes.

La ex jefa de Gobierno capitalino resaltó que se “está viviendo un momento muy especial en la historia de México. En 2018, hace casi seis años, el pueblo de México tomó una decisión valiente, decidió dejar atrás el pasado de corrupción y de privilegios”.

Previamente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que la asamblea fue “un evento simbólico, porque representa que el cambio ya nadie lo va a poder detener. No se nos olvida que los que hoy gobiernan, convirtieron al gobierno de Tlajomolco en una cueva de ladrones, de aquí salieron para robar a todo el Estado”.

Lo bueno, sostuvo, es que “ya se van” y la gente se sumó: ¡ya se van, ya se van!

“Les quedan 19 días para que el pueblo de Jalisco tome el futuro en sus manos, que Tlajomolco deje de ser la fosa clandestina más grande del país y se convierta en el lugar de los sueños de todos los jóvenes y todas las mujeres. Así que, ¿estamos listos?¿Estamos más unidos que nunca?”, preguntó y recibió un sí, como respuesta.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia se dirige a Zapopan a otro mitin”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp