32°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

“¡Verdaderamente patético!”, así reaccionó Alito Moreno a la respuesta de Álvarez Máynez

Por: Antonio Vargas

“Es por amor a México”, fueron las palabras del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al anunciar que renunciaría a su candidatura al Senado de la República, así como a la Dirigencia Nacional del tricolor si Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial.

Mario Delgado acabó con Alito Moreno por su petición a Jorge Máynez: “Aún te queda PRI por destruir”

Dichas palabras no dejaron satisfecho al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien, en cambio, instó al priista a dejar primero al partido fundado en 1929 para que Beatriz Paredes sea la nueva dirigente, además de que recordó que también recomendó la salida de Marko Cortés Mendoza de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Momentos más tarde, en una charla exclusiva con Infobae México, el exgobernador de Campeche calificó de “patética” la postura del emecista, puesto que recordó que lo más importante debe de ser el futuro de la nación y condenó que el partido naranja no comulgue con la misma idea.

Alito Moreno advierte que si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, él renuncia al PRI: “Es por el bien de México”

“Contesta algo verdaderamente patético. ¿Alguien que aspira a una dirigir a una nación puede contestar con esa premisa…patético. Esto es serio, esto no es frivolidad, esto es México”

Alito Moreno ofreció una conferencia de prensa (Infobae México/Ximena Ochoa)Alito Moreno ofreció una conferencia de prensa (Infobae México/Ximena Ochoa)

Ante el cuestionamiento sobre el porqué de su decisión de aceptar renunciar al partido a días de la elección, Moreno Cárdenas confesó que la idea es que en el tercer debate por la Presidencia de la República —planeado para el domingo 19 de mayo— sólo estén dos bloques, es decir, las dos ideas de nación que van punteras en las encuestas. Además destacó que, presuntamente, la candidata de Fuerza y Corazón por México ya alcanzó a Claudia Sheinbaum en las preferencias.

No obstante, dejó en claro que la oferta se mantiene para Álvarez Máynez hasta el día del tercer ejercicio democrático, posterior a eso no habrá más acercamientos, aunque lamentó que no se pueda dar un bloque opositor unido y, por el contrario, Movimiento Ciudadano se haya consolidado como los presuntos esquiroles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Ejecutivo Federal.

Mario Delgado acabó con Alito Moreno por su petición a Jorge Máynez: “Aún te queda PRI por destruir”

“Lamento que no haya respeto por el país”

“Los que nos dedicamos a la política tenemos que buscar el momento claro político, que es lo que nos da fuerza. Lo que nos da fuerza es llegar al último debate presidencial en dos bloques, son los debates más vistos en la historia de nuestro país (…), sólo hay dos proyectos en nuestro país”, continuó.

Para profundizar en lo anterior, Moreno Cárdenas destacó que de 46 encuestas que se encuentran estudiando la sucesión presidencial en el país, ninguna le da el triunfo al emecista, por el contrario, lo sitúa en el tercer lugar con entre el siete y el 20% de las preferencias.

Alito Moreno indicó que si antes del tercer debate declina Álvarez Máynez, él renunciará al PRI y a su candidatura (Infobae México/Ximena Ochoa)Alito Moreno indicó que si antes del tercer debate declina Álvarez Máynez, él renunciará al PRI y a su candidatura (Infobae México/Ximena Ochoa)

Asimismo, reiteró que para él lo más importante es el amor a México, razón que lo motivó a dar la noticia que movió la agenda nacional la mañana del martes 14 de mayo; sin embargo, confesó que fue una decisión analizada, aunque esta no fue compartida a Xóchitl Gálvez ni a Marko Cortés ni a Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Qué pasa si Máynez continúa en la carrera presidencial?

Finalmente, en vista de que el emecista se negó a declinar, Alito Moreno señaló que aumentará la campaña a favor del voto útil, esto para que la ciudadanía conozca que el proyecto del PRI, PAN y PRD es la verdadera alternativa a la Cuarta Transformación.

Vamos a hacer una gran campaña de voto útil para que las y los ciudadanos decidan, porque la única forma de votar por una alternativa en este país, para que no lo siga destruyendo Morena, es Xóchitl Gálvez, entonces haremos la convocatoria a quienes simpatizan con una fuerza política”, refirió.

En tanto, ante la duda de qué hará si el emecista decide aceptar, entonces refirió que dejaría al partido y trabajaría con la base, es decir, haciendo territorio para convencer a la población de apoyar a la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp