30°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Detienen a líder de Campesinos Unidos de Sinaloa en Cuauhtémoc

Por: Antonio Vargas

Emboscada al sector agropecuario: detienen a Baltazar Valdés, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa en Cuauhtémoc, Chihuahua

  • Acudía a una mesa de trabajo convocada por Alfonso Ramirez Cuellar y Julio Verdaguer operadores políticos de Claudia Sheinbaum
  • Exigimos su liberación inmediata: Yako Rodríguez ante la detención

“¡Basta ya de represión y persecución contra el sector campesino!”, declaró Yako Rodríguez, líder Barzonista e integrante del Frente Nacional por el Rescate del Campo, tras la detención arbitraria del dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdés.

La injusta detención ocurrió en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, mientras se esperaba un encuentro convocado por operadores políticos del partido Morena (Alfonso Ramírez Cuellar y Julio Berdegue) con líderes agrícolas de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, la cual se habría de celebrar el día de mañana a las 10:30 horas en la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc A.C.

Yako Rodríguez dijo que esta acción, perpetrada por elementos de la Guardia Nacional, es una clara artimaña del gobierno federal y una traición flagrante de Claudia Sheinbaum, quien, junto con sus operadores políticos Alfonso Ramírez Cuéllar y Julio Berdegue, intenta debilitar al sector campesino, al cual, acusó ha estado abandonado por el Gobierno Federal.

Además , Alberto de Santiago, lider campesino zacatecano, dijo que esta detención es parte de una estrategia para silenciar las voces del campo y perpetuar el estrangulamiento al que han sido sometidos los productores por los últimos 6 años bajo el gobierno de Morena y López Obrador.

“Exigimos la liberación inmediata de Baltazar Valdés, nuestro compañero dirigente detenido y el cese de la represión contra el movimiento campesino. Es hora de que el gobierno escuche nuestras demandas y ponga fin a esta injusticia. La lucha por un campo digno y justo no se detendrá, y seguiremos firmes hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestro sector” demandó Rodríguez Gomez.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp