21°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

Hackaeron base de datos de Santander; deja al descubierto información

Un “hackeo” al banco Santander encendió alertas mundiales. La entidad bancaria informó este martes 14 de mayo sobre el ciberataque que sufrió, en el que se comprometió a los clientes de España, Chile y Uruguay.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), española, Grupo Santander dio a conocer que tuvo un “acceso no autorizado a la base de datos de la entidad alojada en un proveedor”.

Tras la emergencia por el acceso a la base de datos, el banco confirmó que la afectación sobre la información de clientes afectó a España, Chile y Uruguay, así como a trabajadores y ex empleados de Santander.

Los clientes de México no se vieron afectados, sus datos se encuentran a salvo.

Ante el riesgo de la filtración de los datos confidenciales de los clientes, la entidad bancaria que dirige Ana Botín indicó:

“El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”.

Asimismo, aclaró que no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas afectadas que permitan a los atacantes operar con el banco. Los sistemas de Santander no se vieron afectados y los servicios en línea operan con normalidad.

El banco lamentó la situación y se comprometió a reforzar su seguridad para la tranquilidad de sus clientes”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp