36°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

Perro llora tras ver su casa quemada por incendio en Jalisco; video se hace viral

En días pasados se filtró un video que enterneció a los usuarios de las redes sociales, pues el protagonista es un perro de nombre “Manchas”, el cual llora al ver como su casa se quemó, portando en el hocico un pedazo de cartón.

Los hechos se registraron en el año 2020, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, pero fue cuatro años después que fue retomado por diversas plataformas digitales para hacer viral este lamentable suceso donde el sentimiento del can queda a flor de piel tras el siniestro.

Pese a lo aparatoso del incendio, no se registraron víctimas ni lesionados, aunque sí se vieron afectados alrededor de 25 locales comerciales, que también eran las casas de muchas personas, por lo que familias enteras se quedaron en ese entonces sin hogar y sin ingresos.

En ese contexto, el perrito “Manchas” vivía con sus dueños en uno de los locales que se incendiaron, y esa fue su casa por tres años, en donde la mascota custodiaba el lugar.

En el video se puede observar como el perrito llora al ver su casa en cenizas, mientras el Heróico Cuerpo de Bomberos local trabaja en el lugar de los hechos, sin embargo, se desconoce si logró tener un nuevo hogar.

Tras los hechos diversas conjeturas se han hecho en torno al lomito en cuanto si tenía dueños, si quedó abandonado o incluso si murió.

Sin embargo, el usuario que publicó originalmente el material, @kikebubs, originario de Guadalajara, detalló en su momento que le perrito no estaba indefenso y mucho menor muerto, pues a él le constó que tenía dueños, los cuales si habían perdido su patrimonio.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fkikebubs%2Fstatus%2F1260727387932618753&widget=Tweet

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp