36°

Chihuahua, Chih. México
martes 21 de mayo del 2024.

Hombre es rescatado después de 27 Años de secuestro

El 12 de mayo del presente año, las autoridades argelinas informaron sobre el rescate de Omar Bin Omran, un hombre que había desaparecido hace 27 años, cuando solo tenía 16 años de edad. El suceso ha conmocionado al país ya que Omar fue privado de su libertad por un vecino durante la guerra civil argelina.

Omar Bin Omran, oriundo de Djelfa, fue encontrado dentro de un agujero en la vivienda de su captor. El rescate, grabado en video, fue ampliamente difundido en medios locales y redes sociales. Su desaparición ocurrió mientras se dirigía a la escuela vocacional. La familia de Omar había supuesto que había sido víctima de los enfrentamientos debido a la guerra civil, donde la violencia alcanzó niveles extremos.

El perro de la familia, que participó en la búsqueda de Omar, fue envenenado por el captor después de que comenzó a detectar el olor del joven en la casa donde estaba secuestrado. “Gracias a Dios, mi primo fue encontrado. Bin Omran Omar está en buen estado de salud tras 27 años de desaparición. Esperamos detalles del caso y las investigaciones”, escribió un familiar en redes sociales.

En redes sociales y medios de comunicación circularon imágenes de la liberación de Omar. El video muestra cómo Omar emerge de un hoyo debajo de un montón de heno, donde estuvo cautivo durante casi tres décadas. Al ser encontrado, Omar presentaba una mirada desconcertada.

El paradero de Omar fue revelado por el hermano del captor, quien informó a las autoridades en venganza por un pleito familiar por una herencia. Las autoridades han comunicado que el autor del crimen será juzgado con severidad.

La madre de Omar falleció en 2013, sin conocer la verdad sobre la desaparición de su hijo. Durante su cautiverio, Omar se enteró de la muerte de su madre. Actualmente, con 44 años, Omar está recibiendo atención psicológica de expertos para poder sobrellevar esta terrible experiencia.

Este caso ha sacudido a la sociedad argelina, recordando los horrores de la guerra civil y destacando la importancia de la justicia y el apoyo a las víctimas de secuestro.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp