37°

Chihuahua, Chih. México
domingo 26 de mayo del 2024.

*IEE con MORENA; le apuestan a baja votación* *Saturado ICHISAL; a cuenta responsables de Medi-Chih* *Acusan de justicia selectiva a Fiscal Florero ¿o de Hierro?

Las autoridades en materia electoral tanto del Instituto Nacional como del Estatal no traen chamba palpable, sino que han dejado rezagado el trabajo que debería ser primordial, por ejemplo el formato para el debate entre candidatos a la Alcaldía de Chihuahua fue que altamente criticado por sus actores.

Segundo y pareciera que de manera intencional no se han completado los funcionarios de casquillas, esto ha generado una gran preocupación no sólo de candidatos, sino de todos los actores y líderes de la sociedad que advierten el aprovechamiento de partidos políticos para infiltrar a sus militantes y hacer conteos muy cuestionables.

Las y los funcionarios electorales trabajaron más en ser políticamente correctos, que en promover el voto, incentivar a que la ciudadanía participe en el proceso electoral, tal vez… tal vez… por sus intereses ideológicos….

Piden cada año presupuestos que le dan envidia a otros países de primero mundo y su resultado cada vez es más nulo y cuestionable…

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Los responsables de Medi-Chihuahua, programa insignia de la Gobernadora, Maru Campos deben operarlo tal y como se les dijo, porque podría generar el efecto contrario al trazado, el único hecho irrefutable hacía la 4T es el deplorable servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior, luego de que algunos usuarios de los servicios del ICHISAL manifestaron su intención de irse recio con las manifestaciones afuera de los hospitales del Estado, en los laboratorios y otras instalaciones que se operan con la SS.

Para muestra, varias imágenes que envían usuarios y empleados que acuden a Consulta Externa del ICHISAL y que al ingresar pensaron que se trataba del área de Urgencias del Hospital Morelos del IMSS.

Estamos a menos de tres semanas de la mayor elección de la historia (como todas las elecciones) y si los responsables del ICHISAL o Medi-Chihuahua no ponen atención inmediata, podrían tener voto de castigo.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++-+-+-+-+-++-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Los propietarios de varios terrenos que fueron despojados por la entonces alcaldesa de Casas Grandes, Yessenia Guadalupe Reyes Calzadillas, y actual candidata del PAN a la diputación del PAN por dicha región, no ha sido molestada por el Fiscal Florero, Abelardo Valenzuela, a pesar de tener varias denuncias en su contra.

Los predios se encuentran en el Ojo de Vareleño, por lo que los propietarios han tenido que acudir a varias instancias entre ellas la FAC, pero no han logrado que nadie aplique la ley rápida, expedita y efectiva.

El Fiscal ha sido muy selectiva, ya que en el caso de la Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos del PT, no hubo mayor reparo para armar una carpeta, la detención, traslado al Cereso y vinculación, pero no ha sido para Yessenia, a lo mejor por ser albiazul.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp