23°

Chihuahua, Chih. México
lunes 20 de mayo del 2024.

(VIDEOS) Así fue el desalojo de estudiantes de la UACH

Por.- Daniel C
Hasta la madrugada se estuvieron los Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el edificio de rectoría de la Uach, para evitar que se sigan haciendo destrozos en el recinto.

Toda una película se presentó ayer cuando una protesta por jóvenes de la UACH inició pacífica y terminó con destrozos y detenidos.

Fue alrededor de las 00:00 horas de este jueves cuando al menos 20 unidades de la policía estatal y otras más de la policía vial arribaron y rodearon el edificio de rectoría.

Fue hasta las 4 de la mañana cuando por fin desalojaron a las últimas personas que se encontraban adentro del edificio de rectoría, habían bastantes patrullas al rededor, como si custodiaran a un pesado de la mafia.

Se dio a conocer que los estudiantes que se manifestaron ante Rectoría de la UACh fueron detenidos afuera del edificio del mismo.

El arresto de los estudiantes fue por causar destrozos, así como vandalismo hacia la institución académica, el Rector, Luis Rivera Campos, destacó que el edificio de rectoría se trata de un patrimonio cultural.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp