Perú.- La Policía Nacional de Perú detuvo a Julio Chávez Valverde, de 38 años, tras ser captado disfrazado de colegiala e intentando acercarse a las alumnas del Colegio Nacional Santa Rosa, una institución educativa exclusiva para niñas en la provincia de Trujillo.
La captura, que se llevó a cabo el pasado martes 14 de mayo, y la noticia, generó gran indignación en la comunidad, aunque cabe señalar que la detención del hombre fue breve debido a la falta de denuncias formales en su contra.
Por medio de redes sociales fue difundido el video que llevó a la detención de Chávez Valverde donde se le ve vestido con uniforme escolar femenino mientras se acercaba a las estudiantes y les pedía tomarse selfies.
La noticia generó alarma entre los padres de familia, y varios denunciaron que esta no era la primera vez que veían al sujeto merodeando por las inmediaciones de la escuela, cuyo comportamiento recurrente y preocupante.
El hombre fue visto disfrazado de colegiala / Foto: Captura© Proporcionado por Debate
A pesar de la rápida intervención policial, la situación tomó un giro inesperado cuando las autoridades se vieron obligadas a liberar a Chávez Valverde debido a la falta de denuncias.
Fue detenido pero después fue puesto en libertad / Foto: Captura© Proporcionado por Debate
El comisario José Luis Rebaza de la dependencia “Buenos Aires”, encargada del caso, explicó que sin una denuncia formal y dado que vestirse de colegiala no constituye un delito, no pudieron mantenerlo bajo custodia.
Arrestan a un hombre disfrazado de colegiala acosando a estudiantes en Perú
No obstante, el comisario aseguró a la comunidad que tener identificado al sujeto permitirá una vigilancia más efectiva para evitar futuros incidentes.
Durante el interrogatorio, Chávez Valverde reveló que su conducta de vestirse de colegiala responde a un fetiche personal y que, según sus declaraciones, solo busca interacción verbal y selfies con las jóvenes. Aunque no se encontraron antecedentes penales en su contra, las autoridades han iniciado una investigación formal para determinar si su comportamiento constituye algún delito y para garantizar la seguridad de las estudiantes.