25°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

Más de 100 detenidos en solo 3 días en el estado

Durante el lapso del 20 al 23 de mayo del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de los diversos grupos policiales que la conforman, realizaron en Chihuahua, la detención de 105 personas por diversos motivos, de los cuales, 95 corresponden a hombres y 10 a mujeres.

Dichas detenciones se realizaron bajo contextos distintos, siendo 5 por daños, 5 por delitos contra la salud, 4 por órdenes de aprehensión vigentes, 4 por violencia familiar, 1 por desobediencia, 1 por alteración de documentos, y 85 por faltas administrativas.

Cabe mencionar que, durante estas jornadas de vigilancia y seguridad, se aseguraron 6.809 kilogramos de marihuana, así como 0.039 gramos de cristal, por su parte, se aseguraron 3 vehículos que presentaban reporte de robo.

Por otro lado, la SSPE, realizó diversas maniobras enfocadas en mantener la seguridad, a través de recorridos aéreos de seguridad, de los cuales 9 corresponden al uso de aeronaves tipo helicóptero y 11, a vuelos no tripulados. Mismos que complementaron y reforzaron los operativos y despliegues.

Estas cifras representan el trabajo que los elementos policiales realizan día con día, con el objetivo de mantener la paz en la entidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp