
El coordinador de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado a balazos en el municipio de Marquelia por hombres armados con rifles de alto poder.
Según informes de las autoridades, alrededor de las 10:40 horas se reportaron disparos en la localidad de El Polvorín, Marquelia. Elementos de seguridad pública llegaron al lugar y confirmaron la agresión contra Díaz Justo, exregidor, quien fue ultimado con un arma de grueso calibre.
Arquímedes Díaz regresaba de sus actividades políticas en apoyo a los candidatos Fermín Zúñiga Trujillo para la presidencia municipal y Lincer Casino Clemente para la diputación local del distrito XV, ambos de la coalición PRI-PRD-PAN.
Los primeros informes indican que Díaz Justo fue emboscado al llegar a su domicilio. Sus agresores esperaron a que estacionara su vehículo, un Nissan Sentra con publicidad de la alianza “Fuerza y Corazón por México”. Un hombre armado con un AR-15 se acercó y disparó al menos seis veces, hiriendo de muerte a Díaz Justo, cuyo cuerpo quedó recostado en el asiento del conductor.
Familiares del fallecido pidieron ayuda de inmediato, y elementos de Protección Civil confirmaron su muerte. Los familiares trasladaron el cuerpo a su domicilio.
Los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Zúñiga Trujillo y Lincer Casiano, llegaron posteriormente al lugar para mostrar su solidaridad con la familia de Díaz Justo.


