39°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

El América se coronó con la ayuda del árbitro; Levanta gigantesca polémica

La decisión del nazareno provocó la división de opiniones; la jugada vino cuando el Cruz Azul era dueño del partido.

Las Águilas sellaron el Bicampeonato derrotando 1-0 a Cruz Azul en el juego de Vuelta de la Final del Clausura 2024 y con eso repetir la historia de 1989 cuando las Águilas también contra La Máquina consiguieron el bicampeonato, en una de las polémicas más grandes en la historia del futbol mexicano.

El América tiene ese ADN en la sangre, es un equipo que siempre es protagonista y para su buena fortuna pasarán muchos años para que alguien pueda arrebatarle el título del más ganador en la Liga MX.

El Bicampeonato sella un año de ensueño para el América, y es que no solo levantaron los dos campeonatos del año futbolístico, también fueron el equipo con más puntos en la tabla general.

La noche tenía ese tinte de derrota para Cruz Azul, si bien pelearon y fueron incluso mejor que el América no supieron hacer goles y ese fue su pecado, además de que Luis Ángel Malagón les ahogó el grito en dos ocasiones en el primer tiempo con dos atajadones.

América supo esperar su momento, entendieron que la diferencia entre ellos y el rival era que, si son contundentes y al 78’ llegó su oportunidad, un dudoso error de Carlos Rotondi terminó en penal para las Águilas.
El árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima a favor del América, -en medio de una gran polémica- tras una falta sobre Israel Reyes dentro del área

Henry Martín se vistió de héroe, no importa que en toda la Liguilla haya estado desaparecido, apareció en el momento más clave de toda la Fase Final y le dio la 15 a su América anotando de penal.

El tiempo fue muy poco para un Cruz Azul impetuoso, con mucho futbol, pero nada de contundencia y hasta en el agregado tuvieron la del empate, pero otra vez apareció Málagón.

El América es Campeón del futbol mexicano por quinceava vez en su historia, es el más ganador y sin duda el mejor equipo del futbol mexicano en los últimos tiempos y por eso tiene se justo premio en las vitrinas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp