29°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

Exhibe Lozoya documentos que avalan el pago de los derechos del agua

-Reta a Mata: ¿Se clausuró o no la toma? Y si fue así, ¿hacia dónde se dirigía el agua?

Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, lanzó un contundente cuestionamiento al titular de la Junta Central de Agua, Mario Mata, respecto a la clausura de una supuesta toma clandestina.

Lozoya exigió una respuesta clara: ¿se clausuró o no se clausuró la toma? Y si se clausuró, ¿hacia dónde se dirigía el agua?

En una rueda de prensa llevada a cabo este domingo, Lozoya exhibió documentos que avalan el pago de los derechos del agua en cuestión, demostrando la legalidad de las operaciones y la transparencia en el manejo de los recursos.

Además, los candidatos de Movimiento Ciudadano denunciaron que policías estatales y ministeriales están intimidando y amedrentando tanto a ellos como a los activistas que apoyan su causa.

“Estas acciones son inaceptables en un proceso democrático y atentan contra la libertad y la justicia que todos los ciudadanos merecen. Hacemos un enérgico llamado a la gobernadora, María Eugenia Campos para que saque las manos del proceso electoral”, exigió.

Alfredo Lozoya dijo que la interferencia gubernamental en la elección es una grave violación de la democracia y no será tolerada.

“Exigimos respeto por el voto libre y por los derechos de todos los ciudadanos de participar en un proceso electoral justo y sin intimidaciones”, expresó. En Movimiento Ciudadano, estamos comprometidos con la gente y con sus necesidades más básicas.

“Pese a quien le pese, seguiremos llevando agua a las familias parralenses, ya sea en vaso, en pipa o en garrafón. No permitiremos que el uso político de los recursos hídricos afecte a nuestra comunidad. Nuestra misión es asegurar que los parralenses tengan acceso al agua, un recurso vital que no debe ser manipulado por intereses políticos”, dijo.

El candidato a diputado federal aseguró que seguirán trabajando incansablemente para defender los derechos de la comunidad y para garantizar un proceso electoral limpio y justo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp