31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

Guardia Nacional allana separos de la ciudad de Guanajuato para liberar a jefe de prensa de Morena

Guanajuato.- La Guardia Nacional allanó los separos preventivos de la capital para liberar al jefe de prensa de Morena por órdenes del candidato a presidente municipal de Guanajuato capital, Jorge Rodríguez Medrano.

El alcalde Alejandro Navarro ya presentó una denuncia en la fiscalía estatal contra el candidato y los agentes federales por abuso de autoridad y allanamiento.

El sábado policías municipales detuvieron a Héctor Almaguer, jefe de prensa del candidato Jorge Rodríguez Medrano, tras protagonizar una riña con integrantes del Partido del Trabajo (PT), quienes presuntamente le reclamaron porque quitó propaganda de una calle.

Almaguer fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, e instantes después llegaron agentes de la Guardia Nacional junto con el candidato morenista, que amedrentó a mujeres policías y ordenó a los guardias nacionales liberar a su jefe de prensa.

En un video al que Latinus tuvo acceso, se ve cómo los guardias nacionales entran a las instalaciones de la policía municipal y dos agentes van con el juez calificador.

Rodríguez Medrano empieza a grabar en la antesala, mientras policías le piden que salga de las instalaciones, pero él las ignora y sigue grabando a los agentes locales.

Al final, tras ser presionado, el juez cede y entrega al jefe de prensa a la Guardia Nacional y se retiran los morenistas y agentes federales que lo custodian.

Rodríguez Medrano ha sido criticado al interior de su propio partido por atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un noticiero de su televisora local.

También fue demandado y perdió contra el candidato del Partido Verde, Roberto Saucedo Pementel, a quien tendrá que pagar medio millón de pesos por difamación.

Recientemente, un juez lo condenó a pagar la manutención de dos de sus hijos, toda vez que perdió un juicio por no presentarse a una prueba de ADN.

Además, ha sido señalado por activistas por emitir comentarios misóginos.

Las autoridades locales lamentaron que la Guardia Nacional invadiera las funciones de la policía local y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias penales contra ellos y el morenista.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp