24°

Chihuahua, Chih. México
domingo 23 de junio del 2024.

VIDEO: ¡De terror!  Casi cae escenario de carro alegórico en Monterrey

Una tragedia estuvo a punto de registrarse en Monterrey. Debido a que se enredaron unos cables de telefonía y estuvo a punto de caer la estructura metálica del escenario montado en un carro alegórico participante en la “Marcha de la Diversidad 2024” de Monterrey. 

El percance ocurrió sobre el cruce de la avenida Pino Suárez con la calle Tapia, ubicadas en el centro de la ciudad de Monterrey.

A través de redes sociales se compartió un video, pero no se observan personas lesionadas, y hasta el momento las autoridades tampoco lo han reportado, pero sí se escuchan gritos de gente asustada al principio y poco después porras de aliento hacia las personas que contenían la estructura y trataban de desatorarla y enderezarla.

Sí se puede, sí se puede”, se escuchaba entre las voces de los asistentes, quienes también trataban de dar ánimos con sus aplausos. Otras personas no desaprovecharon la oportunidad para captar imágenes del desperfecto ocurrido en plena marcha.

¿Qué sabemos de la “Marcha de la Diversidad 2024” de Monterrey?

Esta marcha arrancó al filo de las 18:00 horas desde el crucero de la avenida Alfonso Reyes con la calle Anaya, con rumbo a la Explanada de los Héroes, aún bajo un intenso calor.

En la marcha se apreciaron banderas de colores y representativas de cada orientación sexual e identidad, música y carros alegóricos se veían por todo el primer cuadro de la ciudad. Este año, la marcha se dividió en diez contingentes.

En tanto, los vendedores ambulantes aprovecharon la ocasión para vender todo tipo de artículos conmemorativos. Mientras tanto los Elementos de Tránsito de Monterrey estaban al pendiente de que se respetasen los cierres viales previamente anunciados por el municipio. También hubo presencia de elementos de la Fuerza Civil y de Protección Civil de Nuevo León.

Pese a que en los últimos años este evento se ha llevado a cabo en junio (en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio), en esta ocasión los regiomontanos de la diversidad sexual marcharon en mayo, recordando que la primera manifestación de este tipo en Monterrey fue un 26 de mayo del 2001.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp