32°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

*Alistan las de aprehensión vs porros* *Coalición acusa a IEE de atentar vs democracia* *En la FEM, ni hojas de maquina, ni aire, ni patrullas*

En la Universidad Autónoma de Chihuahua están esperando con ansias que finalice el proceso electoral pasado el 2 de junio para pedir que den celeridad con las ordenes de aprehensión que hay en contra del grupo de porros que intentaron “asaltan” la Rectoría de la Máxima Casa de Estudio.

Algunos académicos aconsejaron quienes le hablan al oído al Rector, para que no ninguna manera fuera a solicitar que se giraran las ordenes de aprehensión en contra de los porros, pero sí una vez que ya terminen las elecciones, esto debido a que era la respuesta que esperaban los grupos de choque organizados por varios maestros resentidos, así como de militares de cierto partido político, ya muy evidenciado.

Bueno, dentro de la Fiscalía tienen al menos 4 ordenes de aprehensión listas para ser solicitadas por un Juez, pero nos indican que tienen al menos otras 4, que no habrá reparo en pedirlas.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Los candidatos de la Coalición PAN -PRI y PRD les queda algo pero muy en claro, y fue que el Instituto Estatal Electoral no les jugo nada parejo a diferencia de sus contrincantes, y nos referimos a los famosos gastos de campaña.

Usted juzgará con el paso de los días, pero real, real, cada candidato desde el más mínimo hasta el más alto cargo de elección popular en Chihuahua traía consigo a personal del IEE contándole como gasto de campaña hasta los saludos, esto trajo muy avispados a los que ahora son punteros en la campaña, y de algo están muy seguros y coinciden, “el IEE, no fue réferi de la democracia en Chihuahua, aquellos que ahora lo encabeza, jugaron del lado de sus ideologías y en base a eso aplicaron sus criterios….(igual lo hacía el pintor austriaco) y con el tiempo nos damos cuenta que no porque estaba en un papel, estaba bien.

El IEE le apostó al partido que tanto criticaron por tratar de quitarles los recursos, por querer desaparecerlos, no hay ni un solo candidato que no señale a dicho organismo de jugar como un Caballo de Troya para la misma democracia.

Para muestra lo siguiente: En los debates realizados en los diferentes municipios, los abanderados manifestaron que era evidente la carga que había hacia un solo partido político.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Por cierto, los que andan pensando en cambiar de oficio o profesión, son los MPs de la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como desplegado en campo, ya que afirman, que, “como vamos a agarrar a los delincuentes, sino agarramos ni gasolina, ni vehículos”.     

Resulta que en la FEM andan batallando hasta por el las hojas para impresiones, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, cada quien tiene que llevar un pequeño abanico, porque ni para aire tienen.       

Con la moral baja, lo único que se propicia es el tortuguismo en las áreas de procuración de justicia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp