36°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

Golpe efectivo; 13 detenidos con armas en la capital

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de 13 presuntos delincuentes por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, a través de diferentes operativos de seguridad en Chihuahua capital.

Esto como resultado de los patrullajes de reforzamiento táctico implementados por agentes adscritos a la Fuerza Especial SWAT de la SSPE, para el combate contra la conducta criminal en la entidad.

La primera de estas detenciones se registró en calles de la colonia Camino Real, cuando los agentes atendieron una denuncia ciudadana que informaba de la presencia de hombres armados a bordo de un automóvil Pontiac Color Gris.

Al hacer la intervención, los agentes les aseguraron a dos hombres, identificados como Juan Carlos L. H. de 24 y J. Y. G. L. de 17 años, que viajaban en el vehículo, 2 armas cortas de calibre 40 mm y 9mm, así como 27 cartuchos útiles.

El segundo arresto se llevó a cabo en calles de la colonia Los Portales, donde policías intervinieron gracias a la coordinación con las cámaras de video vigilancia que ubicaron a tres personas por supuesto consumo de estupefacientes en la vía pública.

A los tres detenidos, identificados como Jaime Israel R. G. de 24 años, Nelson A. L. de 25 años y Julio César O. A. de 31 años, se les aseguró un arma corta, con 14 cartuchos útiles de calibre 9mm, así como 200 gramos de presunta droga, con las características de la marihuana.

En una tercera intervención, los agentes de la Fuerza Especial SWAT detuvieron a tres ciudadanos, identificados como José Antonio O. R. de 25 años, Emmanuel Edmundo C. R. de 18 años y Alan Antonio M. A. de 19 años, por el delito de portación de arma de fuego.

Estos tres hombres fueron aprehendidos en la colonia Nombre de Dios, a bordo de un vehículo Buick de color gris, los cuales se encontraban consumiendo una sustancia con las características de la marihuana; al intervenir, los agentes les aseguraron 1 arma de fuego con 8 cargadores de calibre 9mm.

Horas más tarde, en calles de la colonia Revolución, los agentes arrestaron a tres presuntos delincuentes gracias a los operativos en la zona; Alejandro B. A. de 22 años, Martín Alejandro C. B. de 22 años y Sebastián Iván O. R. de 19 años, fueron detenidos con armas de fuego y presunta droga.

Esta detención se hizo gracias a la coordinación con las cámaras de video vigilancia, que identificaron a los tres en la colonia antes mencionada, a quienes se les aseguró un paquete con un peso aproximado de 300 gramos de supuesta droga, así como dos armas de fuego cortas, con 14 cargadores de calibre 9mm y 45mm.

Finalmente, la quinta intervención de los agentes de seguridad se llevó a cabo en calles de la colonia Punta Oriente, donde se localizaron a dos masculinos, consumiendo supuestos estupefacientes. Al intervenirlos y realizarles una inspección, se les aseguraron 2 armas de fuego calibre 9 mm con 24 cartuchos útiles, así como 75 gramos de presunta droga.

Todos los detenidos, así como las armas y la supuesta droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp