25°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 12 de junio del 2024.

Joven turista alemana subió sola un cerro en Argentina; le pasó lo peor

Rescatistas encontraron muerta este lunes a Julia Horn, una turista alemana de 19 años que había desaparecido el jueves tras emprender un paseo de montaña en el Cerro Tres Marías, en la provincia argentina de San Juan (oeste), informaron autoridades.

La fiscal del caso, Daniela Pringles, aseguró este lunes al canal de noticias C5N que ya informó a los padres de Horn de su fallecimiento, quienes habían llegado el mismo día para acompañar la búsqueda a cargo de las fuerzas de seguridad provinciales, fuerzas armadas, protección civil y de especialistas de la agrupación de montañistas Club Andino Mercedario.

El otro fiscal de la causa, Iván Grassi, explicó al mismo canal que la principal hipótesis es la del accidente ya que el tramo que recorrió es de alta exigencia, las condiciones climáticas eran adversas y Horn había ido sola.

“Era un día de mucho frío, estaba lloviendo. No era para nada recomendable (hacer la excursión al cerro) y mucho menos sola”, detalló Grassi.

También detalló que fue posible encontrar el cuerpo recién este lunes porque los días anteriores estaban nublados e impedían que los expertos del helicóptero de rescate divisaran la zona correctamente.

Ambos fiscales señalaron que está casi descartada la participación de otra persona en el deceso de la joven -aunque aún falta realizar la autopsia- y aseguraron que el material de una cámara de video de la vía pública muestra a Horn acceder al cerro sola.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, envió sus condolencias a la familia en un mensaje publicado en la red social X: “Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn (…) quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento”.

Horn debía trasladarse desde San Juan a la provincia de Mendoza para participar de un encuentro de la ONG de intercambio estudiantil Youth For Understanding (YFU), de la cual era participante.

Con información de Agence France-Presse.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp