39°

Chihuahua, Chih. México
martes 18 de junio del 2024.

Manda Mario Mata Mensaje a Lozoya tras denuncia por toma de agua clandestina

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Alfredo Lozoya Santillán, exalcalde y candidato federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, por robo de agua y daño a la infraestructura hídrica.

El Director Ejecutivo de la JCAS llegó a Parral con testigos para presentar la denuncia, fundamentada en un peritaje técnico. Durante cinco años, Lozoya sustrajo agua ilegalmente mediante una toma clandestina de 3 pulgadas en su propiedad en Hidalgo del Parral, extrayendo hasta 9 litros por segundo sin contrato ni pago de derechos desde 2020.

La JCAS descubrió la toma clandestina recientemente instalada en la vivienda de Lozoya, quien impidió la entrada del personal para verificarla, aumentando las sospechas. Los documentos exhibidos por Lozoya sobre el pago de derechos del agua corresponden a otras viviendas y no a la toma de 3 pulgadas.

El director ejecutivo de la JCAS subraya que las tomas clandestinas afectan significativamente la distribución de agua a los hogares, motivando la atención inmediata a la denuncia anónima para proteger los recursos hídricos y garantizar su justa distribución.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp