37°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

¿Saldrá a festejar con la próxima presidenta? Esto hará AMLO el domingo 2 de junio

AMLO dio detalles sobre cómo estará su agenda el día de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 2 de junio.

¿AMLO se unirá al festejo tras los resultados de las elecciones? El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó cuáles serán sus actividades del próximo domingo 2 de junio cuando se elige a su sucesor o sucesora.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 27 de mayo, López Obrador fue cuestionado sobre cuál será su agenda para el día de las votaciones.

AMLO no precisó la hora, pero dijo que saldrá a votar temprano. “Siempre lo he hecho así”, añadió y descartó que ese día vaya de gira a otro estado, como lo ha hecho en fines de semana anteriores.

El presidente López Obrador detalló que permanecerá en Palacio Nacional pendiente de cómo se desarrolle la jornada electoral en el país.

Los reporteros también le preguntaron si dirigirá un mensaje en cadena nacional o se reunirá con la ganadora de la elección, por lo que AMLO aseguró que solo hará una publicación, pero hasta después de que se pronuncie el Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador adelantó que en la conferencia ‘mañanera’ del lunes hablará más sobre lo ocurrido tras la jornada electoral y ya cuando se tengan los resultados oficiales, por lo que descartó unirse a algún festejo.

AMLO pide a los ciudadanos salir a votar

En la conferencia, el presidente mencionó que faltan tres días para que se acaben las campañas y que el domingo los ciudadanos deben ir todos a votar.

“El voto es la única arma que el pueblo tiene para que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar todos, nada de que me quedo aquí”, dijo.

AMLO hizo un llamado a los mexicanos para ejercer su derecho y optar por la democracia. “Vota consciente, vota en libertad, por lo que te dicte tu conciencia y además hasta lo vas a gozar”, añadió entre risas.

López Obrador agregó que espera todos participen y las elecciones en todo el país se hagan “en santa paz”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp