28°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

Visita nuevo comandante de la 5ta zona el C7 en Ju√°rez

Ciudad Juárez.- Las instalaciones del Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial (C7-iA) de Ciudad Juárez fueron visitadas por el nuevo comandante de la Quinta Zona Militar en Chihuahua, general Rubén Zamudio Matías.

En esta visita donde el personal de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Estado mostr√≥ al general las instalaciones del Centro de Mando y la operatividad de videovigilancia, tuvo como objetivo pactar un compromiso de colaboraci√≥n de manera directa entre ambas instituciones de seguridad.

Cabe se√Īalar que, como parte de la labor de coordinaci√≥n interinstitucional entre la SSPE y el Ej√©rcito Mexicano, la Plataforma Centinela contempla la operatividad de personal de la Secretar√≠a de la Defensa Nacional (Sedena) tanto en el Centro de Mando de Ciudad Ju√°rez, como en los 5 subcentros restantes, en Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauht√©moc y Camargo.

El objetivo de esta colaboración es que el personal de la institución castrense tenga acceso directo al material de video análisis, así como del resto de instituciones que llevan a cabo investigación policial que contempla también a los analistas, el área de Inteligencia y el Grupo Especial de Detectives de la SSPE.

Todas estas acciones de coordinación buscan un beneficio integral para las y los chihuahuenses, a través de las mejores prácticas con el apoyo de tecnología y de las instituciones de los tres ámbitos de gobierno, en busca de la paz y la tranquilidad de todas y todos los habitantes del estado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp