28°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de junio del 2024.

Extraditan a ‘El Nini’ para EU en jet de lujo

México.- El 25 de mayo de 2024, Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, fue extraditado de México a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en dos tribunales por al menos nueve delitos. Anteriormente jefe de seguridad de Los Chapitos, Pérez Salas estaba recluido en el Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México. Las autoridades mexicanas lo entregaron a la DEA, que lo transportó en un jet de lujo Dassault Falcon 900LX.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Long Island MacArthur de Nueva York, donde se tomó la primera fotografía de Pérez Salas en territorio estadounidense. En la imagen, ‘El Nini’ aparece con vestimenta beige y sin el vello facial que tenía al ser detenido en noviembre de 2023.

El Falcon 900LX, conocido por su comodidad, tiene un costo promedio de 7,700 dólares por hora de vuelo. La cabina del jet mide 10.11 metros de largo y 2.34 metros de ancho, equipada con muebles lujosos y tecnología derivada de programas militares.

Este no es el primer caso de extradición de un criminal en un jet de lujo. En 2016, el colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, fue trasladado en un avión similar a Florida. El caso de ‘El Nini’ subraya el contraste entre el lujo de estos traslados y la gravedad de los delitos que enfrentan los extraditados.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp