36°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 19 de junio del 2024.

*Revolución magisterial en la Sección 8 vs Zendejas* *De Caballo a Pony con montajes en Parral* * ¿Deporte en Chihuahua necesita presupuesto o nueva dirigente?*

Mal y de malas anda el dirigente de la sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, por los reclamos internos para exigir aumento salarial.

El movimiento ha crecido en miles de profesores inconformes y ya conformaron una comunidad en redes sociales “Base SNTE 8 Luchando por nuestros Derechos” para decidir las diversas acciones de presión.

Los maestros inconformes no respetan ni reconocen la figura de Eduardo Zendejas porque no les ha dado resultados en este tema tan delicado.

La autoridad federal les ha autorizado solamente el 4% y 2%, equivalente a 579 pesos para un docente de primaria sin nivel de carrera magisterial ni incentivos, que no son nada.

Los maestros exigen un aumento salarial mínimo del 11.08 por ciento directo como fue logrado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Muy malas noticias para Eduardo Zendejas que se le genere está revolución magisterial a días de las elecciones.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Vaya que el Alfredo El Caballo Lozoya está desesperado luego del “arrimón” de lumbre que le dio el Estado con la supuesta toma clandestina de agua en una de sus viviendas, sin embargo, hasta los montajes le salen mal al candidato naranja.

Ayer en una transmisión en vivo, en la que llevaba garrafones de agua a la ciudadanía junto a su esposa Sol Sánchez y el candidato a Diputado Francisco Sánchez, en vez de hacerlo de manera más auténtica o menos burda, promocionó ese momento con una ama de casa que es seguidora de MC, incluso portaba una playera con el nombre de su esposa. ¿Que no podrían hacerlo con algún ciudadano que no simpatizara con esa propuesta política? Algo más auténtico.

Y es que no está mal que lleven agua a quienes lo necesitan, al contrario, es loable, pero ojalá y así continúen a partir del próximo lunes, ya sin proceso electoral.

Por lo pronto, tendrá que demostrar ante la ley que no se robaba el agua en uno de sus múltiples domicilios y por el otro lado, el Gobierno del Estado tendrá que demostrar lo contrario y de ser así, continuar con el proceso legal hasta las últimas consecuencias.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¿Se puede felicitar con lagrimas en los ojos y la garganta hecha nudo?… esa felicitación amarga es para el Instituto Chihuahuense del Deporte que dirige Teporaca Romero que logra el quinto lugar en los juegos CONADE 2024, pero que cree, la diferencia de medallas con el primer lugar es de casi ¡200! Medallas, así como lo escucha.

Resulta que en las justas deportivas de este año el estado de Jalisco obtuvo 220 medallas, 93 de ellas de oro, mientras que Chihuahua en quinto lugar sólo 38 en total, así la diferencia, lo que habla de que el impulso al deporte, pero sobre todo la preparación que han recibido los niños y jovenes deportistas de la entidad deja mucho que desear.

Eso sí, la Directora del Instituto esta muy orgullosa por una medalla obtenida, que publicita con bombo y platillo ya que según ellos “después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis de Chihuahua consiguió sus primeras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, con la presea de plata en Dobles Femenil y bronce en Singles Varonil”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp