39°

Chihuahua, Chih. México
martes 18 de junio del 2024.

Reconocido director de Netflix trabajará en la nueva película de ‘El Exorcista’

Blumhouse ha anunciado que Mike Flanagan será el encargado de desarrollar un nuevo capítulo en la saga de El Exorcista, con la esperanza de retomar el éxito en este tipo de historias tras la decepción que causó El Exorcista: Creyentes.

Inicialmente, la película del 2023 tenía como objetivo iniciar una trilogía dentro de la saga. Sin embargo, con la inclusión de Flanagan en el proyecto, se anticipa un cambio de rumbo. La intención es que Flanagan diseñe una historia que vuelva a llenar de horror a los espectadores.

Aunque el cambio en la dirección es significativo, se rumorea que el universo original seguirá siendo el mismo. No obstante, parece que Flanagan podría ofrecer una versión radical donde nuevas personas sean poseídas y los sacerdotes luchen contra varios entes demoníacos.

Mike Flanagan, de 46 años y nacido en Salem, Estados Unidos, es un director y productor de cine con una notable trayectoria en el género de terror. Su filmografía incluye películas como Absentia (2011), Oculus (2013), Hush, Before I Wake, Ouija: Origin of Evil (ambas de 2016), Gerald’s Game (2017) y Doctor Sueño (2019). Sin embargo, sus mejores trabajos quizás sean las miniseries realizadas en colaboración con Netflix: The Haunting of Hill House (2018), The Haunting of Bly Manor (2020) y The Fall of the House of Usher (2023), todas basadas en clásicos de la literatura de terror.

En estas series, Flanagan no solo fungió como director, sino también como escritor, editor y productor, lo que ha elevado las expectativas sobre su nueva versión de El Exorcista.

El propio Flanagan ha mencionado que la invitación a trabajar en esta historia le llena de emoción, ya que El Exorcista es una de las razones por las que se dedicó al cine de terror. Con su incorporación, los fanáticos esperan una revitalización de la saga que honre el legado del clásico original mientras introduce nuevos elementos aterradores.

Este nuevo capítulo promete llevar la icónica historia de posesiones y exorcismos a nuevas alturas bajo la experta dirección de Mike Flanagan, un maestro del género de terror.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp