31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

(VIDEO) Revelan cuentas millonarias de Cuauhtémoc Blanco en Islas Caimán

México.– Arturo Castagné Coutier, empresario y ex funcionario del estado de Veracruz, ha causado revuelo al filtrar presuntas cuentas bancarias del gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Según Castagné, Blanco posee una cuenta con más de 2.4 millones de dólares en el PROVEN Bank Limited.

La revelación se hizo a través de la cuenta de X de Castagné, quien también implicó a Efrén Hernández Mondragón, actual director general de Procesos de Adjudicación de la Secretaría de Gobierno. Los documentos filtrados indican que Hernández Mondragón tiene una cuenta con 3.95 millones de dólares en el Atlantic Security Bank. Desde 2022, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga esta cuenta por operaciones financieras sospechosas.

Castagné acusó al partido Morena de saquear las arcas del país, sumándose a las críticas hacia la gestión de Blanco en Morelos. Durante los primeros tres meses de su administración en 2018, se registraron 187 homicidios dolosos, 10 feminicidios y 21 secuestros, cifras significativamente superiores a las de 2017.

En su primer año de mandato, Blanco enfrentó 911 homicidios dolosos, 39 feminicidios y 72 secuestros, con 2019 siendo el año más violento en términos de secuestros en Morelos.

Las revelaciones han generado controversia y se espera que tanto Blanco como Hernández Mondragón respondan a estas graves acusaciones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp